Skip to main content

Por qué tomar un descanso fue bueno para mí y para mi negocio

Calibre 50 - Qué Tiene De Malo ft. El Komander (Julio 2024)

Anonim

Hay una glamourización que viene con ser emprendedor.

Lo compararía con la vida de un atleta profesional, menos las pequeñas ventajas como los acuerdos de un millón de dólares y los agradecimientos de ESPN. Para aquellos que te animan o admiran desde lejos, existe la creencia de que "lo tienes todo". Y por mucho que trates de mantener las apariencias, para mantener a tus fanáticos creyendo, en el fondo sabes que todos los días están al límite de pérdida: pérdida de tiempo, efectivo, líneas de crédito, clientes e incluso relaciones.

Me he despertado con pérdidas todos los días durante los últimos tres meses después de una ruptura con mi ex novio y ex socio comercial. Lazarus, el camión de comida que comenzamos juntos, se ha sentado en un estacionamiento durante los últimos tres meses porque no podemos llegar a un acuerdo sobre la propiedad. Es como si me hubiera roto el LCA y tengo que quedarme fuera por una temporada.

Pero gracias al universo por el regalo de la temporada de verano, cuando está totalmente bien tomarse un descanso, un viaje por carretera o unas vacaciones. Entonces, mi hermana pequeña y yo reservamos una estadía de cinco días en Isla Mujeres, México, cerca de la costa de Cancún (piense en alimentos y bebidas con todo incluido, agua turquesa, arena blanca en polvo), y fue lo mejor que pude tener hecho, no solo para mí, sino también para mi negocio.

Esto es lo que aprendí y gané tomándome un poco de tiempo fuera del juego.

En realidad me relajé

Los clientes han estado constantemente enviando correos electrónicos, tweets y mensajes de Facebook preguntando sobre la ubicación del camión y si atendemos a baby showers y bodas caprichosas. Y cada vez que me siento a responder, no soporto la idea de escribir: "Estamos temporalmente cerrados por negocios". No sé cuánto tiempo podría ser temporalmente, y nunca estoy seguro de si está "cerrado". es la palabra correcta para usar.

Junto con la semántica del estado de operación del camión, he estado estresado y obsesionado por la pérdida de ganancias, los clientes a los que les faltan las alitas de pollo fritas y los waffles de terciopelo rojo, y si Lazarus está solo en el estacionamiento. Agregué un trabajo nuevo (sorprendente pero exigente) a la mezcla, y mi cuerpo ha estado gritando por alivio.

Aunque sabía que necesitaba unas vacaciones, no me di cuenta de lo estresada que estaba hasta un masaje por la tarde. El ochenta por ciento de la sesión de una hora se pasó amasando los nudos de estrés de mis hombros y espalda. La mujer seguía señalando mi espalda y diciendo: "Apretado. Relájate más ".

Después de eso, mientras sorbía mi agua de pepino (infundida con tequila) en la playa, en realidad me sentí relajada, y Maya Angelou me recordó una cita: “Cada persona necesita tomarse un día de distancia. Un día en el que uno separa conscientemente el pasado del futuro … un día en el que no se enfrentan problemas, no se buscan soluciones ".

Durante unos minutos, dejé de pensar en el futuro del camión de comida. Dejé de pensar si sería una mujer negra soltera, adicta al comercio minorista para siempre (gracias por esta línea, Kanye West). Y dejé de pensar en mi plan para trabajar con las papas fritas ilimitadas del resort.

¿Estoy aterrorizado de perder el camión? Absolutamente. Pero en ese momento, no podía seguir dejando que consumiera mi día a día. Me había despertado todas las mañanas sintiéndome como un fracaso y pasando mis días descuidando al CEO de mi vida: yo. Relajarme me permitió "separar el pasado del futuro", redirigir mi viaje de emprendimiento e imaginar las posibilidades en lugar de buscar soluciones que aún no están claras.

Me inspiraron los empresarios locales

Isla Mujeres está en la costa de Cancún, por lo que tomamos un ferry de 20 minutos a través del Mar Caribe para llegar allí. La isla es amigable para los turistas (nuestro español de nivel secundario nos llevó a la playa y a la cerveza), pero no está "americanizada", no encontrará un bar de "vecindario" franquiciado o centros de súper tiendas.

Al salir del ferry, dos hombres con carros rojos preguntaron si podían llevar nuestro equipaje al hotel. Traté de pronunciar nuestro hotel con un dialecto español, pero él se rió y dijo: "No se preocupe señorita. Sígueme."

Mientras lo seguíamos, descubrimos que la isla no tenía muchos autos, la mayoría de la población dependía de scooters y carritos de golf. Por lo tanto, si se baja del ferry con comestibles, equipaje o cualquier otra cosa que sea inconveniente para transportar, estos carros rojos básicos llevarían su mercancía por menos de tres dólares. Los hombres vieron una necesidad y la cubrieron de una manera simple.

Luego, nos dirigimos a un restaurante de mariscos que mi hermana encontró en Yelp que era conocido por servir el mejor pargo frito de la isla. Los asientos eran limitados pero directamente en la playa; el cocinero lavó los platos afuera en una losa de concreto frente a nosotros; y el personal no aceptaba tarjetas de débito o crédito. Al igual que los hombres con los carros rojos, mantuvieron su modelo de negocio simple, suplieron una necesidad y tenían un producto de primera categoría (según los locales y Yelp).

Ambas experiencias me llevaron de regreso al primer año de mi propio negocio, cuando teníamos un menú más grande e intentábamos asistir a todos los eventos en Tallahassee. No solo perdimos dinero, sino que nos extendemos demasiado a nosotros mismos y exageramos a los clientes. Rápidamente nos dimos cuenta, como me recordaron en Isla Mujeres, que lo simple es mantenerlo simple y enfocarse en lo que mejor hace.

Estas empresas no usaban Square ni enviaban tweets sobre ofertas especiales por el día ni alentaban a los clientes a que comieran sus comidas en Instagram. Sin préstamos comerciales, crearon modos de transporte de mercancías y crearon lavavajillas improvisados ​​donde pudieron. Se centraron en sus ofrendas y en ganarse la vida para ellos y sus familias.

En la glamorización del emprendimiento, a menudo me veo atrapado por la apariencia de hacerlo realidad en lugar de hacerlo simple. Y a medida que avanzo, es otra lección que intentaré seguir.

Me reconecté con mi razón para iniciar un negocio

Nuestro último día en Cancún, nos despertamos a las 5 de la mañana para recorrer Tulum, ruinas mayas que alguna vez sirvieron como un importante puerto para Cuba. Fue surrealista caminar por los pasillos y seguir los pasos de los mayas que vivían en la ciudad de Zama hace 800 años. Aunque los edificios ahora son inhabitables, aún permanecen cerca del Mar Caribe como testimonio de su legado.

Ver este antiguo legado me recordó la razón por la que quería comenzar un negocio en primer lugar. Crear un legado, algo que pueda transmitir a mis hijos y nietos, es importante para mí. Como mujer afroamericana, me conecté con el espíritu empresarial porque entendí que era la piedra angular para las comunidades negras incipientes después de la esclavitud estadounidense. Estos hombres y mujeres recién emancipados tomaron sus oficios y abrieron negocios que luego financiaron escuelas y colegios para personas de color. Esto fue solo hace 100 años, y el resultado de su arduo trabajo sigue presionando.

Como emprendedor, quiero que la gente recuerde el impacto que tengo en la comunidad, no mis márgenes de ganancia. Tener un legado al estilo de Michael Jordan es maravilloso; ¿Pero para tener un legado lleno de apoyo que doy a la educación, iniciativas de justicia alimentaria y programas de emprendimiento para comunidades urbanas y rurales? Sería un legado digno de honrar dentro de 800 años.

Es curioso que necesitara estas ruinas antiguas para recordarme mis objetivos, pero tampoco puedo pensar en una mejor señal. Dejé escapar un profundo suspiro en los acantilados de Tulum, con una profunda esperanza de que todo lo que me preocupaba saldría bien.

He sido emprendedor durante casi tres años, y he aprendido muchas lecciones en el camino. Pero creo que este, que a veces necesito un descanso, es con mucho el más importante. Y animaría a todos los emprendedores a hacer lo mismo. No tiene que estar en Isla Mujeres (aunque deberías ir allí por completo), lo que importa es que te alejes para relajarte y regreses para continuar construyendo tu legado.